La Hiperhidrosis Secundaria y Primaria se puede tratar con solución de cloruro de aluminioiontoforesis, medicación oral o aplicaciones de botox, sin embargo estos tratamientos no son definitivos y requieren que el paciente visite al médico periódicamente.

La alternativa definitiva, inmediata y 100% segura es la cirugía.

Simpatectomía Endoscópica Torácica

La cirugía ETS, por sus siglas en inglés, es el tratamiento definitivo para la hiperhidrosis excesiva. La interrupción de los impulsos nerviosos hacia las glándulas sudoríparas de manos, rostro y axilas mediante el corte del nervio simpático se conoce como “Simpatectomía Torácica”.

Este procedimiento se realiza en un sólo día de forma segura y eficiente con anestesia general. El paciente se recuesta sobre la espalda con las palmas hacia arriba. Puede que sea necesario inflar el pecho para hacer espacio para que el cirujano pueda visualizar más fácilmente los nervios simpáticos. Es una cirugía poco invasiva donde el paciente puede regresar a sus actividades diarias ese mismo día. En el pasado, una costilla se removía o se requería de una incisión grande y dolorosa. Esto actualmente ya no es necesario y algunos cirujanos hacen de 3 a 4 incisiones para realizar este procedimiento.

El Dr. Walid L. Dajer Fadel es el único cirujano en México que realiza la Mini ETS con una incisión de menos de 5 mm. en cada costado. A través de esta pequeñísima incisión se introduce el toracoscopio (una pequeña cámara) para identificar la cadena de nervio simpático y el médico determina el nivel apropiado donde debe cortar para bloquear la sudoración excesiva de una parte del cuerpo en específico. Una vez que esto se logra, la cámara se extrae y la incisión se cierra.

 

WhatsApp Escríbame por Whatsapp