Antiperspirantes grado clínico
El efecto de los antiperspirantes clínicos se basa en compuestos de aluminio y sustancias como el cloruro de aluminio. Los componentes reducen la secreción de sudor constriñendo los conductos excretores de las glándulas sudoríparas. El efecto antisudor de los antitranspirantes puede prolongarse hasta 3 días. Al reducirse la secreción de sudor, las bacterias que forman olores se propagan con mayor dificultad.
Los productos de fuerza clínica pueden proporcionar una mejor reducción del sudor en comparación con los antitranspirantes tradicionales de venta libre.
En su mayoría están compuestos por sales de aluminio
Su efecto de bloqueo puede durar hasta 3 días
Su efecto ayuda a reducir el olor intenso
Existen diversas presentaciones para cada zona del cuerpo
¿Cómo saber si necesito tratamiento antiperspirantes grado clínico?
Los antitranspirantes se consideran la primera línea de tratamiento para la sudoración excesiva del rostro, axilas, torso, manos, pies, la zona inguinal, muslos, piernas y otras zonas del cuerpo.
Los antitranspirantes clínicos se aplican en la parte superior de la piel (es por eso que a veces se los llama tratamientos "tópicos").
Se denominan de primera línea de tratamiento porque se recomiendan antes que otros tratamientos de mayor invasión. Son accesibles y prácticos. Si anteriormente no has iniciado con tratamiento para el sudor intenso y quieres revisar tu respuesta a una opción de tratamiento no invasivo ésta es la opción inicial para ti.
¡Qué calidez y profesionalidad de todo el equipo de trabajo! El Doctor no me dio sólo una explicación sobre hiperhidrosis, me dio toda una clase magistral de más de una hora. Resolvió todas mis dudas, súper amable. Y llegada la hora de mi tratamiento, en todo momento muy al pendiente de mi bienestar. ¡Excelente médico y persona!
¿Por qué elegir tratamiento con antiperspirantes clínicos?
Este tipo de opción terapéutica actúa por bloqueo de los conductos excretores de las glándulas o como astringentes. Los antiperspirantes clínicos más comunes para el tratamiento de Hiperhidrosis son los que emplean sales metálicas el cloruro de aluminio, el clorhidrato de aluminio, el clorhidrato de circonio aluminio y el sulfato de aluminio.
¿Qué pasa durante la aplicación de un antiperspirante clínico?
Una vez que se aplica un antitranspirante clínico en la piel, la transpiración de las axilas atrapa y disuelve las partículas del antitranspirante clínico, atrayéndolas hacia los poros y formando tapones superficiales que se encuentran justo debajo de la superficie de la piel. Cuando su cuerpo detecta que el conducto de sudor está tapado, un mecanismo de retroalimentación detiene el flujo. Los tapones pueden permanecer en su lugar durante al menos 24 horas y luego se eliminan con el tiempo.
Los principios activos más utilizados en los antitranspirantes clínicos son las sales metálicas. Los antitranspirantes de grado clínico contienen concentraciones más altas de ingredientes activos que los antitranspirantes de venta libre de concentración “regular” (por ejemplo, dos antitranspirantes pueden contener el ingrediente triclorohidrex de aluminio y circonio, pero la versión de concentración clínica puede contener una concentración un 25 % más alta).
Los antiperspirantes clínicos
trabajan inhibiendo de las glándulas sudoríparas mediante compuestos de aluminio en mayor concentración
¿Cuál es el éxito que debo tener con antitranspirantes grado clínico?
Los antitranspirantes ayudan a controlar el sudor y el olor corporal con el uso de sulfatos de aluminio, el ingrediente activo que se disuelve con la humedad de tu piel. Este forma un gel, que de manera temporal (y segura) queda colocado sobre la glándula sudorípara y limita la cantidad de sudor que se libera. Este "tapón" provee control del olor mejorado y reduce la desagradable humedad de las axilas. Un buen antitranspirante grado clínico te dejará con una sensación fresca, seca y te ayudará a sentirte seguro de ti mismo para seguir en acción hasta por 72 hrs. continuas.
¿No estás en Ciudad de México? pide una Consulta Online
Programa tu valoración en línea con nuestros especialistas, recibirás la orientación completa que necesitas sin salir de casa.
Preguntas frecuentes
De hecho, son productos distintos con propósitos diferentes. Saber la diferencia es clave para encontrar la protección que necesitas. Los antitranspirantes ayudan a evitar que el sudor llegue a la superficie de la piel y te protegen del olor para que te sientas fresco y seco, mientras que los desodorantes y sprays corporales controlan el olor corporal sin reducir la cantidad de sudor. Los antitranspirantes controlan el sudor y el olor corporal, primero evitando que el sudor llegue a la superficie de la piel y segundo, reduciendo las bacterias que causan el olor corporal. Los desodorantes, por otro lado, solo contienen agentes antimicrobianos para prevenir el olor corporal.
Sí. Se ha comprobado que los antitranspirantes y desodorantes son totalmente seguros. Las fórmulas de los antitranspirantes y desodorantes, héroes a los que millones de personas acuden todos los días, son evaluadas extensamente de forma regular. Degree siempre está buscando proporcionarte la mejor protección absoluta contra el sudor. No hay investigaciones clínicas que sugieran que alguno de los ingredientes utilizados en los antitranspirantes y desodorantes sea perjudicial para la salud. Muchas personas elijen usar un desodorante natural, desodorante sin aroma o bien, desodorante sin aluminio. Como todo producto de cuidado personal, todo se trata de elegir lo mejor para ti y tu estilo de vida.
El sulfato de aluminio es el ingrediente activo de los antitranspirantes. Es lo que hace que la fórmula sea tan eficaz para mantenerte seco. El sulfato de aluminio ayuda a evitar que la humedad producida por las glándulas sudoríparas llegue a la superficie de tu piel. Los aerosoles y roll-ons tienden a contener clorhidrato de aluminio, mientras que las presentaciones en barra y gel suelen utilizar un sulfato de aluminio llamado circonio de aluminio. Estos sulfatos ayudan a controlar de manera segura y eficaz el sudor axilar, los sudores nocturnos e incluso el sudor por nervios. Para que tú puedas enfrentar el día con confianza. Si padeces de sudoración excesiva, busca los antitranspirantes que contienen cloruro de aluminio. Este es un potente sulfato de aluminio utilizado para tratar a las personas con hiperhidrosis de leve a moderada o bien, la sudoración excesiva. El cloruro de aluminio es extremadamente eficaz para mantenerte seco, pero puede irritar la piel, lo que se puede controlar con una crema emoliente suavizante.
Tu antitranspirante también contiene estos ingredientes clave:
- Antimicrobianos – Incluidos para eliminar las bacterias y también detener su crecimiento, para que te mantengas libre de olor por más tiempo.
- Fragancias – Los perfumes y las fragancias se utilizan en la mayoría de los desodorantes y antitranspirantes para ocultar el olor corporal y darte una sensación de frescura.
- Acondicionadores de piel – Los humectantes que se usan en los antitranspirantes generalmente son glicerina o aceites vegetales, y ayudan a proteger tu piel de la sequedad.
- Sustancias portadoras – Para que los antitranspirantes se apliquen a la piel de manera eficaz, necesitan un tipo de estructura portadora. A menudo se utiliza el agua, ya que aporta fluidez a los demás ingredientes.
- Propulsores – Utilizados en los aerosoles para aplicar el producto a tu piel, estos propulsores generalmente son el HFC-152A, butano, isobutano y propano.
No se conocen riesgos para la salud relacionados con el uso de antitranspirantes y desodorantes. Sin embargo, algunas personas presentan sensibilidad. Todos experimentamos sensibilidad en la piel de vez en cuando, y algunas personas se dan cuenta que los antitranspirantes y desodorantes pueden irritar la piel de las axilas. Esto es causado generalmente por una reacción menor a la fragancia, el alcohol o el sulfato de aluminio. Tú no tienes que tolerar la sensibilidad. Conoce y aprende sobre los productos que puedes usar. Prueba un desodorante natural, desodorante sin aroma o desodorante sin aluminio.
No existen estudios epidemiológicos sólidos (estudios en personas) que vinculen el riesgo de cáncer de mama y el uso de antitranspirantes, y hay muy poca evidencia científica que respalde esta afirmación.
Los estudios en personas que han analizado este tema han sido estudios de casos y controles , en los que se ha preguntado a personas con y sin cáncer de mama sobre el uso previo de antitranspirantes. Este tipo de estudios a menudo pueden ser difíciles de interpretar porque generalmente se basan en el recuerdo de una persona sobre el uso de antitranspirantes muchos años antes, y las personas con cáncer tienden a ser más propensas a recordar exposiciones que creen que podrían estar relacionadas con su cáncer.
Aún así, la mayoría de los estudios de casos y controles que analizan el uso de antitranspirantes y el riesgo de cáncer de mama no han encontrado un vínculo entre ellos. Esto incluye un estudio amplio y cuidadosamente diseñado que compara a unas 800 mujeres con cáncer de mama y un número similar de mujeres sin la enfermedad. Este estudio no encontró ningún vínculo entre el riesgo de cáncer de mama y el uso de antitranspirantes, desodorantes o afeitado de las axilas.
Un par de estudios han sugerido una posible relación, pero los resultados de estos estudios deben interpretarse con cautela debido a su pequeño tamaño y porque la forma en que fueron diseñados limita las conclusiones que se pueden extraer de ellos. Se necesitarían estudios epidemiológicos más amplios y mejor diseñados para respaldar estos resultados.
Los compuestos a base de aluminio son los ingredientes activos de los antitranspirantes. Bloquean las glándulas sudoríparas para evitar que el sudor llegue a la superficie de la piel. Algunos investigadores han teorizado que estos compuestos de aluminio podrían ser absorbidos por la piel y provocar cambios en los receptores de estrógeno de las células mamarias. Debido a que el estrógeno puede promover el crecimiento de células mamarias cancerosas y no cancerosas, algunos científicos han sugerido que el uso de compuestos a base de aluminio en antitranspirantes puede ser un factor de riesgo para el desarrollo de cáncer de mama.
Pero no está claro que mucho aluminio se absorba a través de la piel. Un estudio que analizó la absorción de aluminio de los antitranspirantes que contienen clorhidrato de aluminio aplicado en las axilas encontró que solo se absorbía una pequeña fracción (0,012%). La cantidad real de aluminio absorbida sería mucho menor de lo que se esperaría que se absorbiera de los alimentos que ingiere una persona durante el mismo tiempo.
Tampoco parece que el tejido del cáncer de mama contenga más aluminio que el tejido mamario normal. Un estudio que analizó a mujeres con cáncer de mama no encontró ninguna diferencia real en la concentración de aluminio entre el cáncer y el tejido normal circundante.
Hasta el momento, no existe un vínculo claro entre los antitranspirantes que contienen aluminio y el cáncer de mama.
En resumen, el uso del antitranspirante no evita que tu cuerpo sude toxinas nocivas. Los expertos declaran que aproximadamente el 95% de las toxinas son eliminadas del cuerpo a través del hígado y el sistema renal, y no a través del sudor. Tu cuerpo suda para controlar la temperatura, no para eliminar toxinas. En general, los antitranspirantes no afectan la manera en que tu cuerpo suda. El sudor es producido por de 2 a 5 millones de glándulas sudoríparas en todo tu cuerpo, y los antitranspirantes y desodorantes solo afectan a unas pocas de ellas en tus axilas.
¿Necesitas más opciones de tratamiento?
Consulta nuestros enlaces de interés e inicia tu tratamiento definitivo para hiperhidrosis.
Cirugía definitiva para el rubor
Tratamiento quirúrgico definitivo para terminar con el rubor facial patológico
Termólisis miraDry® para axilas
Termólisis por microondas permanente para eliminar el sudor y olor axilar
Iontoforesis
Tratamiento periódico no invasivo para hiperhidrosis palmar, plantar y axilar.
Tratamiento de control
Alternativas conservadoras de ingesta para el control de la hiperhidrosis
Termina hoy con la sudoración excesiva
Somos líderes en México en atención integral para el tratamiento y solución del sudor excesivo, rubor facial y olor corporal intenso, actualizados en investigación, procedimientos, equipo y técnicas efectivas, con experiencia comprobable en el manejo operatorio seguro de la hiperhidrosis.
La evidencia de nuestro trabajo, currícula y referencias nos respaldan
Desde el primer día, el trato fue bastante satisfactorio. La explicación tan detallada sobre los distintos tratamientos, hace que te sientas seguro en base a lo que tu decidas utilizar. Recomiendo mucho acudir a consulta.
Muy profesional, me explico detalladamente todos los tratamientos a seguir, muy empático el doctor, me dio mucha confianza y después de ir con tantos profesionales es un alivio para mi haber encontrado al Doctor Walid.
Solicita tu valoración
¡La hiperhidrosis tiene solución! Recibe atención completa e informada y una amplia gama de opciones para el tratamiento y solución sudor excesivo.
La información proporcionada en esta página tiene como objetivo ofrecer un contexto y entendimiento general sobre términos médicos, resultados y efectos de los procedimientos médicos descritos y no debe ser utilizada como fuente única para tomar decisiones relacionadas con la salud. Esta información es meramente informativa y no sustituye en ningún caso el consejo, diagnóstico, tratamiento, valoración o recomendaciones personales de profesionales de la salud. Cada caso se aborda de forma particular y siempre es necesario consultar con el especialista médico para tratar cualquier condición o síntoma médico para tomar una decisión debidamente informada.