fbpx
Atención Médica
en Ciudad de México
Asistencia Médica
en Línea
Lider en tratamiento
a Hiperhidrosis en México

Recuperación

Recomendaciones para tu resgreso a casa

Puntos clave a tener en cuenta para tu Recuperación:

Ten en cuenta que continuarás requiriendo del medicamento cada 4-6 horas por el primer par de días. A medida que sanes el dolor disminuirá y requerirás cada vez menos de él. El tiempo aproximado de la toma de analgésicos y anti-inflamatorios es de 6 días para lo cual se te entregará receta. Ten en cuenta los siguientes puntos luego del alta:

  • Acude a tus citas y fechas programadas posteriores a la cirugía
  • Arregla que alguien te asista al menos los primeros días posteriores a la cirugía
  • No debes manejar hasta que estés sin medicación para el dolor
  • Esto usualmente ocurre 2 a 3 días después de la cirugía.

¿Cuándo debo llamar al Cirujano o contactarme con Hiperhidrosis México?

Atiende con atención tus síntomas y contacta a tu cirujano por cualquiera de las siguientes razones:

Enrojecimiento

Nuevo enrojecimiento o exudado en alguna de tus incisiones.

Secreción

Cualquier drenaje o pus en alguna de tus incisiones

Dolor

Aumento de dolor en alguna de tus incisiones

Fiebre

Aumento de temperatura (mayor de 38° Centígrados)

Falta de aire

Falta de aire o insuficiencia pulmonar

Tos con secreción

Expulsar sangre fresca al toser

Pautas de tu recuperación en casa

Atiende con atención tus síntomas y contacta a tu cirujano por cualquiera de las siguientes razones:

Problemas después de tu cirugía

Tu cirujano te proveerá de consultas de seguimiento por la Consulta Externa. Debes visitarlo por cualquier problema o pregunta acerca de tus medicamentos, prescripciones, manejo del dolor, problemas de sueño, apetito y constipación.

Consulta de Seguimiento

Se te indicará cuándo debes ver a tu cirujano. Esto usualmente es una semana después de la cirugía. Si no tienes cita programada por favor llama al consultorio de tu médico para programar una antes de retirarte a tu hogar. Para el día de tu cita de seguimiento, primero deberás realizarte una radiografía de tórax antes de acudir a tu consulta. 

Alteraciones intestinales

Presentar constipación es común cuando tomas medicamentos para el dolo. Toma suficientes líquidos (un
mínimo de seis vasos al día a menos que tu doctor o nutriólogo indique lo contrario). Si no tienes otros requerimientos alimenticios o necesidades especiales, agrega fibra, pan y cereales altos en fibra, bayas, fruta seca, o jugo de ciruela pasa a tu dieta. Se te agregará un reblendecedor cuando estés con medicamentos para el dolor. Podrás usar un laxante ligero si lo crees necesario. Tu rutina habitual debe iniciar una vez que termines de ingerir medicamentos para el dolor. Si continúas con problemas infórmale a tu médico.

Dolor

A medida que te vuelvas más activo(a) presentarás mayor incomodidad. Te recetaremos medicamento para controlar el dolor cuando te demos de alta. Es importante tomar el medicamento a medida que lo necesites. Esto te ayudará a recuperarte. Tu médico puede ayudarte a controlar los efectos adversos del medicamento en caso de que los presentes.

Incisiones

Tus incisiones no necesitarán estar cubiertas a menos que tu vestimenta haga fricción con ellas. No coloques cremas o ungüentos en las incisiones hasta que estén completamente cicatrizadas. La mayor parte del dolor debe haber desaparecido a las 4-6 semanas después de la cirugía. El área alrededor de tus incisiones puede sentirse entumida. Este entumecimiento es normal. Puede durar varios meses, o para siempre. El entumecimiento puede acentuarse con el frio, o días humedos. Usualmente mejora con el tiempo.

Baño e Higiene

Te puedes bañar desde el momento que llegues a casa. Deberías realizar un baño al día. Utiliza un jabón suave. Permite que el agua corra por las incisiones. Sécalas posteriormente presionando ligeramente encima de ellas con la toalla.Te sugerimos que durante la primer semana que se encuentren cubiertas las heridas utilices desodorante de aerosol para no hacer fricción con la herida o su cubierta.

De Regreso al Trabajo

Descansarás del trabajo por un par de días. Dependiendo de tu trabajo, se valorará si requieres de más días libres. Revísalo con tu cirujano.

Cargando

No se deben cargar, levantar, empujar o jalar objetos pesados por 2-3 semanas. Esto incluye no aspirar, cargar bolsas del supermercado pesadas, etc. Puedes cargar hasta 22 Kg. Cargar más que esto puede poner en riesgo tus incisiones.

Manejando

No deberías manejar hasta que ya no estés con el medicamento para el dolor (sólo en caso que éste sea un
derivado de opioides). El medicamento puede provocar somnolencia. Puedes manejar una vez que recuperaste movilidad total y puedes maniobrar un automóvil con seguridad. Esto ocurre usualmente entre 2-3 días después de la cirugía.

Viajes

Por favor revisa con tu cirujano acerca de viajar. Normalmente recomendamos que no viajes por aire por
2-3 semanas. Sin embargo, si no eres de la Ciudad de México y debes regresar a tu ciudad de origen, lo podrás hacer por vía aérea 24 a 48 horas después del alta hospitalaria

Deporte

Puedes nadar o jugar golf después de 2-3 semanas. Correr, tennis, aerobicos y raquetball deben ser evitados por 4 semanas. Platica con tu cirujano acerca de paracaidismo y buceo.

Sexo

Puedes volver a tener sexo, pero evita posiciones que pongan a prueba tus incisiones.

Preguntas frecuentes

Éxito del procedimiento, complicaciones, efectos secundarios, sudoración compensatoria y recuperación.

Guía Práctica para el Paciente

Aquí encontrarás de forma general todos los aspectos que conformarán tu cirugía, desde una explicación comprehensiva

Pide una Consulta

Solicitar tu consulta en Hiperhidrosis México es muy fácil y accesible, ya sea que te encuentres dentro o fuera de la Ciudad de México, tendrás la atención que necesitas.

Los especialistas que necesitas, la tranquilidad que mereces ¡Agenda una cita hoy en Hiperhidrosis México!, estamos para apoyarte.

    Consultorio Médica Sur

    Calle Puente de Piedra 150. Consultorio 217, Torre 2. Col. Toriello Guerra, Del. Tlalpan. CDMX, México. CP. 14050

    55 5424 7200 ext 4266

    Consultorio Ángeles del Pedregal

    Camino a Santa Teresa 1055, PB Consultorio 03, Col. Héroes de Padierna, Del. Magdalena Contreras. CDMX, México. CP. 20700

    55 5568 0020

    Horarios de Atención

    Lunes - Viernes10:00 - 21:00
    Sábado10:00 - 14:00
    DomingoClose

    Nuestra Red de Especialistas