fbpx

Hiperhidrosis Plantar

Conoce nuestras opciones de tratamiento para Frenar el Sudor Plantar

 

¿Qué puedo esperar de los tratamientos no quirúrgicos para Hiperhidrosis Plantar?

 

Existen métodos no quirúrgicos recetados por los especialistas de Hiperhidrosis México, hay que tener en cuenta que en su mayoría se trata de métodos temporales que no frenan el problema de Hiperhidrosis Plantar por completo en algunos de los casos. Sin embargo, la norma internacional indica que cada uno de estos medicamentos deben ser probados por el paciente como primera opción antes de considerar la cirugía como su tratamiento definitivo.

Los medicamentos que se utilizan para tratar la hiperhidrosis comprenden los siguientes:

Opciones disponibles para Hiperhidrosis Plantar

 

Neur Feat 3B Foot Saver Roll-On Antitranspirante para Pies. La aplicación de Neat Roll-On a los pies sobre una base diaria reducirá la cantidad de transpiración del pie dentro del zapato y ayudará a prevenir el ambiente para que el hongo crezca. Use diariamente después de ducharse, esto eliminará la transpiración excesiva del pie y eliminará el olor del pie. La transpiración reducida también significará una mejor higiene del pie y confort en los pies. Ayuda a prevenir las infecciones de los pies, por ejemplo: Tinea Pedis y mejora la higiene y la comodidad de los pies.

La fórmula antisudor probada y clínicamente probada de Carpe fue diseñada específicamente para personas con hiperhidrosis o sudoración excesiva. La fórmula de Carpe utiliza ingredientes emolientes suaves para proporcionar una loción antitranspirante que se absorbe fácilmente y es suave para la piel sensible. A medida que frota la loción, el aceite de eucalipto natural seca suavemente la superficie de la piel mientras los ingredientes activos actúan para detener la transpiración de manos y pies en la fuente, las glándulas sudoríparas, evitando que el sudor llegue a la superficie. El ingrediente activo que bloquea el sudor aumenta su eficacia con el uso repetido, previene la sudoración de pies y trata eficazmente la sudoración excesiva.

Polvo de olor agradable. Elimina y previene el crecimiento de hongos (pie de atleta). Protección de 6 meses después del tratamiento de 7-10 días. Elimina los olores más persistentes en pies y zapatos. Contiene extractos de la planta Kawa-Kawa.

Tratamiento de Iontoforesis Plantar

La Iontoforesis ha sido reportada como una forma efectiva en el tratamiento del sudor de pies. Si los antitranspirantes no son efectivos, la Iontoforesis puede ser una buena opción.

Es un tratamiento transcutáneo que consiste en el paso de corriente eléctrica a través de la piel. Es una técnica que facilita el transporte molecular a través de la piel bajo la influencia de un campo eléctrico externo, continuo. La corriente eléctrica moviliza los iones sodio de una solución acuosa en la que sumergimos la zona a tratar, y ello origina un reposo temporal de las glándulas sudoríparas.

Dos tipos de iontoforesis están actualmente disponibles para el uso en hiperhidrosis: la que utiliza agua corriente y la que emplea un fármaco anticolinérgico en solución.

Se emplean para tratar formas de hiperhidrosis focal en zonas que pueden ser fácilmente sumergidas en agua. Por esa razón la hiperhidrosis de localización axilar resulta poco accesible mediante este método. El procedimiento puede ser irritante para la piel, y por esta razón no lo toleran bien pacientes que previamente han sufrido otros trastornos cutáneos en la zona.

Como contraindicaciones al tratamiento con iontoforesis se incluyen: pacientes portadores de marcapasos, embarazo, portadores de prótesis o elementos metálicos como los implantes ortopédicos y dispositivos anticonceptivos intrauterinos, etc.

Cuando se añaden a la solución agentes anticolinérgicos para aumentar el efecto terapéutico se deben tener en cuenta las contraindicaciones adicionales para dicha modalidad de iontoforesis, tales como antecedentes de arritmias cardiacas y el glaucoma de ángulo estrecho.

El éxito terapéutico de la técnica depende de la densidad de corriente. Se puede asumir que una corriente de hasta 20–25mA por palma es bien tolerada con seguridad. Se recomiendan realizar de tres a cuatro sesiones de iontoforesis por semana, con una duración de 20–30min cada una, utilizando un dispositivo que emita una corriente de 15–20mA. Con las condiciones mencionadas se debe lograr el estado de euhidrosis tras 6–15 sesiones. La duración usual del efecto del tratamiento varía entre 2–14 meses después de la última sesión, y el mantenimiento suele practicarse de una a cuatro semanas.

Los efectos secundarios de la iontoforesis son poco frecuentes, y leves en pacientes sanos si el tratamiento se administra correctamente. Los más comunes son la sequedad, la irritación y el eritema o erupción vesicular de la zona, que puede ser tratado fácilmente con la aplicación de emolientes o esteroides tópicos. La utilización inadecuada de iontoforesis puede causar serios problemas, tales como quemaduras graves y necrosis cutánea. Los niños requieren una menor corriente máxima para lograr el mismo efecto clínico que en adultos. Esta técnica puede no ser adecuada para algunos pacientes que realicen tareas manuales durante muchas horas al día. Afortunadamente, una solución a este problema puede ser la compra de dispositivos iontoforéticos para utilizar en el domicilio.

Algunos estudios han demostrado que los agentes anticolinérgicos aplicados en la solución iontoforética amplifican el efecto anhidrótico respecto a las sesiones de iontoforesis con simple agua corriente.

Aplicación de T. B. tipo A para Hiperhidrosis Craneofacial

 

Nuestro tratamiento consiste en la aplicación subcutanea de T.B. tipo A, en esencia, la aplicación para cada caso es la forma más pura del tratamiento, lo cual garantiza un inicio de acción más rápido. El tratamiento bloquea temporalmente los nervios que causan sudoración. Primero se enfriará o anestesiará la piel. Se necesitarán varias inyecciones en la zona craneofacial. Los efectos del tratamiento empiezan a notarse entre los 2 a 4 días. El efecto dura hasta 12 meses y, luego, se debe repetir el tratamiento. Este tratamiento puede ser doloroso, y algunas personas presentan debilidad muscular temporal en la zona tratada.

 

Socials

WhatsApp Mándame un Whatsapp