fbpx

Cirugía mini ETS

Mini Simpatectomía Torácica Endoscópica

Home / Cirugía mini ETS

 

¿En qué consiste una Cirugía mini ETS?

La Simpatectomía Torácica Endoscópica (ETS por sus siglas en inglés) es una opción de tratamiento para la Hiperhidrosis en axilas, manos, rostro y cabeza, además de controlar el rubor facial y es el procedimiento por excelencia para esta condición.

Hoy en día existen médicos que realizan esta intervención quirúrgica con un mínimo de invasión, lo que asegura una pronta recuperación haciendo la cicatriz prácticamente imperceptible. De esta forma se ofrece una solución permanente, en lugar de verse en la necesidad de ir repetidamente y de por vida a recibir tratamientos paliativos.

El Dr. Walid L. Dajer Fadel ha desarrollado una técnica de mínima invasión a través de una incisión bilateral de 5 mm reales llamada Mini ETS, siendo pionero y especialista de este procedimiento en México. En ella implementa equipo de la más alta calidad y el trabajo en conjunto con médicos expertos en cirugía mínimamente invasiva durante cada procedimiento. Hoy en día, a través de una sola incisión se frenar de forma definitiva el sudor excesivo de las personas que sufren de un sistema simpático hiperactivo.

 

Beneficios de la Mini ETS: mini Simpatectomía Torácica Endoscópica

  • Los resultados son inmediatos.

  • Los pacientes salen del quirófano con cuero cabelludo, rostro, manos y axilas secas.

  • Se realiza una incisión menor a 5 mm. por costado.

  • No requiere suturas.

  • Dolor post-operatorio mucho menor.

  • Alta tasa de éxito.

  • Uso de instrumentaje y equipo de la más alta calidad.

  • No es necesario pernoctar en el hospital (al darse de alta el mismo día de la cirugía, se reducen costos).

  • No es un procedimiento experimental. La simpatectomía se ha realizado por décadas, pero antes era mucho más invasiva.

  • La rutina diaria puede retomarse después de unos cuantos días.

  • En una o dos semanas se puede regresar a realizar cualquier actividad física.

Técnica de Mínima invasión

 

La Mini ETS se realiza dentro de un quirófano donde se trabajará con anestesia general en un procedimiento que dura apenas una hora. Se realiza una sola mini incisión de 5 milímetros reales a nivel de la axila y de cada lado del tórax. Un endoscopio se inserta a través de esa micro incisión hacia la cavidad torácica. Se identifica el nervio simpático y cualquier nervio accesorio y se seccionan. Las terminaciones del corte se cauterizan (esto es, sin retirar ninguna porción del nervio) para evitar la re conexión de los nervios.

Esta técnica en particular realizada por el Dr. Dajer y su equipo mejora los resultados de tu cirugía evitando la aparición posterior de sudor compensatorio severo.

El nivel de corte del nervio va a depender del o los sitios donde se presenta el sudor excesivo.

¿Cuál es la diferencia entre la Simpatectomía tradicional y la Cirugía mini ETS?

Los cirujanos tradicionalmente realizan este procedimiento a través de un videoscopio especial. Esto es llamado VATS (Video Assisted Thoracoscopic Surgery). La cirugía VATS requiere 2 a 4 incisiones de cada lado del tórax para lograr el corte del nervio.

La técnica y la instrumentación han evolucionado a lo que hoy llamamos Mini-Toracoscopía, donde a través de un tubo especializado de 5 mm. de diámetro se integran la cámara, la fuente de luz y un canal de trabajo que permite realizar el corte del nervio. De esta manera gracias a una sola incisión bilateral de la misma longitud (5 mm.), que se realiza siguiendo las líneas de Langer (pliegues cutáneos naturales), es que se ejecuta el procedimiento, haciendo prácticamente imperceptible la cirugía a largo plazo al reducir las cicatrices y reducir el tiempo de recuperación.

Anteriormente era una cirugía muy dolorosa e invasiva) se puede curar a las personas que sufren de un sistema simpático hiperactivo. Los cirujanos tradicionalmente realizaban este procedimiento a través de un videoscopio especial. Esto es llamado VATS (Video Assisted Thoracoscopic Surgery). La cirugía VATS requiere 2 a 4 incisiones de cada lado del tórax para lograr el corte del nervio simpático. Esto representa una recuperación más lenta y dolorosa, además de aumentar los riesgos de una sudoración compensatoria de grave a severa.

La técnica y la instrumentación han evolucionado a lo que hoy llamamos Mini-Toracoscopía, donde a través de un tubo especializado de 5 mm. de diámetro se integran la cámara, la fuente de luz y un canal de trabajo que permite realizar el corte del nervio. De esta manera gracias a una sola incisión bilateral de la misma longitud (5 mm.), que se realiza siguiendo las líneas de Langer (pliegues cutáneos naturales), es que se ejecuta el procedi-miento, haciendo prácticamente imperceptible la cirugía a largo plazo al reducir las cicatrices y reducir el tiempo de recuperación.

Gracias a una sola incisión bilateral de la misma longitud (5 mm.), que se realiza siguiendo las líneas de Langer (pliegues cutáneos naturales), es que se ejecuta el procedimiento, haciendo prácticamente imperceptible la cirugía a largo plazo al reducir las cicatrices y reducir el tiempo de recuperación. Esta es la marca de paciente operado 24 horas después, las suturas permanecen en el interior y estas se auto absorben sin necesidad de retirarlas en días posteriores.

Corte del Nervio Simpático durante la Cirugía mini ETS.

 

Durante la cirugía, los nervios son cortados y cauterizados con instru-mentos especiales para dicho propósito. El nivel de corte del nervio va a depender del o los sitios donde se presenta el sudor excesivo.

El sitio de corte para hiperhidrosis palmar (o de manos) se realiza en el cruce del nervio simpático con la tercera (R3) y cuarta costilla (R4) buscando una separación de 1 cm aproximadamente entre un cabo y otro.

El sitio de corte para hiperhidrosis palmar (o de manos) y axilar se realiza en el cruce del nervio simpático con la tercera (R3), cuarta (R4) y quinta (R5) costillas buscando una separación de 1 cm apro-ximadamente entre un cabo y otro.

El sitio de corte para hiperhidrosis palmar (o de manos), axilar y de rostro – cabeza se realiza en el cruce del nervio simpático con la segunda (R2), tercera (R3), cuarta (R4) y quinta (R5) costilla buscando una separación de 1 cm aproximadamente entre un cabo y otr.

El sitio de corte para hiperhidrosis axilar se realiza en el cruce del nervio simpático con la cuarta (R4) y quinta costilla (R5) buscan-do una separación de 1 cm aproximadamente entre un cabo y otro.

El sitio de corte para hiperhidrosis palmar (o de manos) y de rostro-cabeza se realiza en el cruce del nervio simpático con la segunda (R2) y tercera (R3) costilla buscando una separación de 1 cm aproximadamente entre un cabo y otro.

El sitio de corte para hiperhidrosis axilar y facial se realiza en el cruce del nervio simpático con la segunda (R2), tercera (R3), cuarta (R4) y quinta (R5) costilla buscando una separación de 1 cm aproxi-madamente entre un cabo y otro.

El sitio de corte para hiperhidrosis craneo – facial y/o rubor facial se realiza en el cruce del nervio simpático con la segunda (R2) y la tercera (R3) costilla, buscando una separación de 1 cm aproximada-mente entre un cabo y otro.

¡La Cirugía ha Finalizado con Éxito!

El efecto de la cirugía es inmediato, lo podrás verificar justo al terminar el procedimiento. Una vez realizado el procedimiento que dura aproximadamente una hora, permanecerás una hora más en recuperación; no saldrás con drenajes torácicos ya que para la técnica que realizamos esto no es necesario. Posteriormente pasarás a tu habitación de 4 a 7 horas más para después poder regresar a casa.

El Dr. Walid L. Dajer Fadel y su equipo de Hiperhidrosis México son pioneros y especialistas de la Cirugía Mini ETS (Simpatectomía Torácica Endoscópica) en México y ofrecemos los mejores resultados gracias a nuestra técnica única para los problemas del sudor abundante.

Agenda una cita y Frena de una vez el Sudor Excesivo, estamos para servirte.

Socials

WhatsApp Mándame un Whatsapp