fbpx
Atención Médica
en Ciudad de México
Asistencia Médica
en Línea
Lider en tratamiento
a Hiperhidrosis en México

Onobotulinumtoxin ® tipo A

Neurotoxina Onobotulinumtoxin tipo A contra la sudoración excesiva

Onobotulinumtoxin® tipo A para el tratamiento de la sudoración excesiva

El principio activo es Onobotulinumtoxin tipo A, una neurotoxina que bloquea la transmisión del impulso nervioso de las células nerviosas a los músculos paralizandolos.

El uso de éste neurotransmisor está indicado particularmente cuando la sudoración excesiva se limita a un área del cuerpo (hiperhidrosis focal). De ahí que se utilice como tratamiento de la hiperhidrosis para tratar las siguientes zonas:

  • Sudor excesivo en rostro / cabeza
  • Sudor excesivo en axilas
  • Sudor excesivo en manos
  • Sudor excesivo en pies

¿Cómo funciona el tratamiento con Onabotulinumtoxin® tipo A?

El tratamiento consiste en inyectar Onabotulinumtoxin® tipo A en el área de piel afectada en una forma muy diluida.

Primero se desinfecta la piel y se marcan los puntos de inyección. Para el tratamiento de una axila se requiere un promedio de 25 punciones. La neurotoxina que utilizamos en Hiperhidrosis México es la versión más pura de éste tipo de tratamiento lo cual reduce considerablemente las molestias durante la aplicación, sin embargo hay que considerara que el tratamiento se aplica en las zonas sensibles de la piel (manos, pies, axilas o cara) puede ser incomódo, así que también se utilizan anestésicos locales para aliviar el dolor.

La aplicación de esta sustancia inhibe la liberación de acetilcolina en la unión neuromuscular, implicando en este caso la inervación simpática post ganglionar de las glándulas ecrinas. Así se produce el cese transitorio de la producción de sudor.

Las glándulas sudoríparas ya no pueden recibir las excesivas señales del sistema nervioso central y la sudoración excesiva se detiene. Los efectos del tratamiento empiezan a notarse entre los 2 a 4 días y la sintomatología remite en una semana, pero reaparece al cabo de pocos meses. A diferencia de otros procedimientos terapéuticos, el tratamiento con T.B. tipo A no conlleva un alivio permanente de la hiperhidrosis. El tratamiento debe repetirse aproximadamente cada 6 meses, debido a que la obstrucción de las glándulas sudoríparas es temporal.

Efecto

El efecto puede notarse entre de 2 a 4 días después de la aplicación

Duración

La duración del efecto puede ser entre 3 a 12 meses dependiendo el grado de severidad

Resultados

La reducción del sudor se estima de un 60% a un 80% dependiendo de el grado de severidad

Las inyecciones de toxina botulınica tipo A son seguras, efectivas y mejoran la calidad de vida de estos pacientes.
A través de peste tratamiento se consiguen un 60 – 80% de mejoría subjetiva aunque hay que tomar en cuenta que para algunos pacientes con un grado de severidad considerable la duración del efecto no acostumbra a superar los tres meses.

Las complicaciones son menores y pasajeras, incluyendo: hematoma en el lugar de inyeccion, perdida transitoria de parte de la fuerza muscular en la pinza de la mano o parestesias que remiten en pocas semanas.

Drug discovery and drug development are complex and expensive endeavors undertaken by pharmaceutical companies, academic scientists, and governments. As a result of this complex path from discovery to commercialization, partnering has become a standard practice for advancing drug candidates through development pipelines. Governments generally regulate what drugs can be marketed, how drugs are marketed, and in some jurisdictions,

Valoración

Primero ¡tu valoración! Conoce la opción de tratamiento indicada para ti de acuerdo a tu perfil clínico.  Valoración inicial.

Tratamiento

Conoce todas tus opciones de tratamiento disponibles en Hiperhidrosis México para sudor excesivo, olor corporal intenso y rubor facial.

Pide una Consulta

Solicitar tu consulta en Hiperhidrosis México es muy fácil y accesible, ya sea que te encuentres dentro o fuera de la Ciudad de México, tendrás la atención que necesitas.

Los especialistas que necesitas, la tranquilidad que mereces ¡Agenda una cita hoy en Hiperhidrosis México!, estamos para apoyarte.

    Consultorio Médica Sur

    Calle Puente de Piedra 150. Consultorio 217, Torre 2. Col. Toriello Guerra, Del. Tlalpan. CDMX, México. CP. 14050

    55 5424 7200 ext 4266

    Consultorio Ángeles del Pedregal

    Camino a Santa Teresa 1055, PB Consultorio 03, Col. Héroes de Padierna, Del. Magdalena Contreras. CDMX, México. CP. 20700

    55 5568 0020

    Horarios de Atención

    Lunes - Viernes10:00 - 21:00
    Sábado10:00 - 14:00
    DomingoClose

    Nuestra Red de Especialistas