fbpx
Atención Médica
en Ciudad de México
Asistencia Médica
en Línea
Lider en tratamiento
a Hiperhidrosis en México

miraDry®

miraDry® es un tratamiento certificado, no quirúrgico,
para reducir permanentemente el sudor axilar.

miraDry®: microondas contra la sudoración en las axilas

miraDry® es un procedimiento terapéutico seguro, rápido y no quirúrgico, dado que no requiere más que el contacto y una leve succión de la piel en la zona axilar. El sistema miraDry® trabaja con tecnología de última generación a través de energía térmica que se irradia en las glándulas sudoríparas y odoríferas de la zona
axilar para eliminarlas sin dañar ningún tejido.

Una vez eliminadas estas glándulas, no volverán a regenerarse.

  • Tratamiento seguro aprobado por la FDA y Cofepris
  • Tratamiento no invasivo y no quirúrgico
  • Tratamiento inmediato y permanente
  • Resultados comprobados

¿Cómo funciona el tratamiento miraDry®?

Gracias a miraDry, la mayoría de las personas pueden liberarse del sudor y el olor embarazoso con un solo tratamiento, en menos de una hora.

 

Como resultado de la exposición al calor tanto las glándulas sudoríparas como las glándulas odoríferas se atrofian de forma permanente. Por esa razón, el procedimiento miraDry® también puede utilizarse para el tratamiento de la bromhidrosis (olor axilar intenso), además de reducir el crecimiento del vello axilar debido a la destrucción de la raíz pilosa.

Reduce el sudor permanentemente

Las glándulas sudoríparas se atrofian y desaparecen, sin dañar ningún tejido

Reduce el olor axilar permanentemente

Las glándulas odoríferas se atrofian y eliminan sin dañar ningún tejido por tanto el olor axilar intenso desaparece

Inhibe el crecimiento del vello axilar

Reduce el crecimiento del vello axilar debido a la destrucción de la raíz pilosa.

La composición del sistema miraDry®

El sistema miraDry® es un dispositivo que libera energía electromagnética para destruir las glándulas objetivo.

El dispositivo consiste en un monitor de pantalla táctil conectado a un cuerpo de consola que podemos mover por la clínica. También cuenta con una pieza de mano, que se utiliza para realizar todo el proceso de tratamiento.

La consola miraDry tiene cinco configuraciones de energía diferentes, además de un sistema de vacío y enfriamiento. La pieza de mano puede cubrir hasta 10 mm x 30 mm en una sola ubicación y se conecta a un bioTip mediante un mecanismo de bloqueo magnético.

El bioTip es por donde pasa la energía de microondas. Antes de liberar energía, también separa de forma segura la dermis de las estructuras subyacentes para que el resto de la piel no se dañe.

La máquina también incluye un reposabrazos para su comodidad, así como un sistema de plantilla para ayudar a su cirujano plástico certificado por miraDry a aplicar marcas temporales en la piel como guía de tratamiento.

¿Qué pasa durante la sesión con miraDry® ?

Una vez que la axila está anestesiada, el médico ubicará el cabezal directamente sobre tu piel, alineándolo con el tatuaje o marca provisorio que se colocó en tu axila.

Durante el tratamiento, el área de la piel que debe tratarse es succionado por la pieza de mano miraDry® y tratada con microondas. La capa superior de la piel se protege mediante la aplicación de frío, de manera que el efecto del calor se limita a las glándulas sudoríparas y odoríferas más profundas. La aplicación de frío también alivia el dolor durante el tratamiento.

¿Necesito una valoración antes de iniciar el tratamiento con miraDry®?

Antes de considerar el tratamiento de microhondas miraDry® el paciente debe acreditar su valoración previa en Hiperhidrosis México para determinar que es candidato al procedimiento.

Durante la visita inicial, el médico valorará el grado de severidad de la hiperhidrosis axilar en el paciente mediante la prueba de Minor y complementará la valoración con el resultado de un test detallado del antecedente clínico. Se comunicará al paciente el diagnóstico el médico (el diagnóstico debe ser de Hiperhidrosis Foca Primaria), de tal manera que el paciente tenga una idea más certera del resultado que podría esperar con el tratamiento.

¿Qué resultados puedo esperar con miraDry®?

Los resultados del procedimiento de miraDry son instantáneos, duraderos e inmediatamente notables. La mayoría de los pacientes notan una disminución drástica en la cantidad de sudor en las axilas, que en muy corto plazo termina por completo.

Un estudio del Journal of Cosmetic Laser Therapy en 2013 reveló que los pacientes de miraDry® experimentaron una reducción del sudor de hasta un 82% después de someterse a un par de sesiones. Otra investigación de la Universidad de Columbia Británica también mostró que los tratamientos con miraDry® logran reducir la transpiración de las axilas en más del 90% de los pacientes.

 

Proceso de Recuperación

Podrás experimentar una inflamación de la zona axilar que progresivamente irá desapareciendo en un lapso de 2 semanas a 2 meses.

Inmediatamente después del tratamiento, su cirujano plástico limpiará sus axilas con alcohol y limpiará las marcas y cualquier exceso de lubricante.
También aplicará una compresa de hielo en las axilas para enfriarlas. Debe continuar haciendo esto durante 20 minutos a la vez cada pocas horas durante los primeros días, ya que ayudará a reducir el dolor y la incomodidad. Por eso es mejor preparar bolsas de hielo antes del procedimiento. No es necesario comprar bolsas de hielo médicas. Simplemente puede envolver cubitos de hielo en una toalla, o también puede llenar pequeñas botellas plásticas de agua y ponerlas en el congelador para usarlas más tarde.

Si siente dolor y experimenta hinchazón, tome medicamentos antiinflamatorios de venta libre como ibuprofeno para aliviarlos.
Asegúrese de mantener limpias las axilas lavándolas con agua y jabón suave. Su médico también puede recetarle un ungüento antibiótico para prevenir infecciones.

No use nada sin mangas en público durante al menos una semana después del procedimiento porque sus axilas estarán hinchadas y descoloridas. También debe evitar afeitarse o aplicar desodorantes o antitranspirantes mientras tanto.

Si desea realizar actividades y ejercicios que provoquen sudor, espere unos días antes de reanudarlos.

Recordar al paciente que los días de recuperación van de 2 semanas a 2 meses, pero incluso, hay personas que se recuperan completamente hasta los 3 meses. Ninguna molestia o efecto secundario (como inflamación, dolor, cambios en la sensibilidad de la piel o formación de pequeñas protuberancias) es permanente.

 

Preguntas frecuentes

Recopilamos algunas preguntas usuales de pacientes para resolver cualquier inquietud sobre el tratamiento miraDry®

¿Hiperhidrosis México está certificada como clínica para aplicación del tratamiento miraDry?

Cuando busque un profesional de la salud que pueda brindarle tratamientos miraDry, es importante que busque médicos certificados por miraDry en su ubicación.

En Hiperhidrosis México contamos con capacitación inicial, que consiste en reuniones, cursos introductorios teóricos y prácticos y capacitación con pacientes supervisados por el equipo profesional de la marca.

Nos certificamos con la aplicación de más de 10 caso exitosos de pacientes independientes supervisados ​​y registrados por un líder del equipo miraDry, lo que garantiza a nuestros pacientes la aplicación del tratamiento de manera adecuada y segura.

¿Cuáles son los efectos secundarios del tratamiento con miraDry®?

La eliminación de las glándulas sudoríparas de las axilas no tendrá ningún efecto negativo en su cuerpo, ya que solo representan el 2% de las glándulas sudoríparas del cuerpo.

Aún así debe esperar algunos efectos temporales que pueden incluir hinchazón, dolor localizado en el área de tratamiento, hematomas, enrojecimiento, quemaduras o sensación de entumecimiento o debilidad. En casos excepcionales también podría darse una alteración del color de la piel en la zona de la axila.

¿miraDry® es un tratamiento experimental?

miraDry no es un tratamiento experimental. Se ha usado en más de 155 000 tratamientos en todo el mundo y tiene un registro de seguridad excelente. Es un tratamiento autorizado por la FDA para reducir drásticamente el sudor en las axilas, el olor axilar intenso y el vello en tan solo una cita.

¿Cuantas sesiones de miraDry® voy a necesitar?

Puedes ver resultados en una sola sesión. Sin embargo, como sucede con cualquier tratamiento estético, tu médico determinará el mejor protocolo para obtener los resultados que deseas.

Valoración

Primero ¡tu valoración! Conoce la opción de tratamiento indicada para ti de acuerdo a tu perfil clínico.  Valoración inicial.

Guía Práctica para el Paciente

Aquí encontrarás de forma general todos los aspectos que conformarán tu sesión con miraDry, desde una explicación comprehensiva

Pide una Consulta

Solicitar tu consulta en Hiperhidrosis México es muy fácil y accesible, ya sea que te encuentres dentro o fuera de la Ciudad de México, tendrás la atención que necesitas.

Los especialistas que necesitas, la tranquilidad que mereces ¡Agenda una cita hoy en Hiperhidrosis México!, estamos para apoyarte.

    Consultorio Médica Sur

    Calle Puente de Piedra 150. Consultorio 217, Torre 2. Col. Toriello Guerra, Del. Tlalpan. CDMX, México. CP. 14050

    55 5424 7200 ext 4266

    Consultorio Ángeles del Pedregal

    Camino a Santa Teresa 1055, PB Consultorio 03, Col. Héroes de Padierna, Del. Magdalena Contreras. CDMX, México. CP. 20700

    55 5568 0020

    Horarios de Servicio

    Lunes - Viernes10:00 - 21:00
    Sábado10:00 - 14:00
    SundayClose

    Nuestra Red de Especialistas