Si, existen medicamentos de receta y la Iontoforesis. Estos deben ser probados antes de considerar una cirugía.

Los medicamentos Ditropan, Robinul y Propantelin son agentes anticolinérgicos y pueden ser efectivos para reducir el exceso de sudor. Estos medicamentos bloquean los neurotransmisores de la acetilcolina que tiene la función de producir el sudor. Sin embargo, tienen una efectividad limitada y el cuerpo puede generar resistencia a ellos.

La Iontoforesis ha sido reportada como efectiva en el tratamiento del sudor en las manos, axilas y pies. Si los antitranspirantes no son efectivos, la Iontoforesis puede ser una buena opción.

Más acerca de la Iontoforesis:

  • Se usa para tratar la hiperhidrosis palmar, axilar y plantar.
  • Aplica una corriente de baja intensidad (15-18 mA) en palmas de manos y/o plantas de pies que se sumergen en una solución de electrolitos.
  • Se debe repetir de forma regular, comenzando con sesiones de 20 minutos varias veces a la semana, para después espaciar gradualmente la frecuencia de los tratamientos a cada 1-2 semanas. Los resultados varían: muchos pacientes (70%) que sufren de una hiperhidrosis ligera a moderada se encuentran satisfechos con este método; algunos lo consideran un método que absorbe mucho tiempo o ineficiente y costoso. Es muy complicado usarlo para tratar axilas y es imposible aplicarlo en rostro, torso y piernas.
  • Entre los efectos secundarios se encuentran: quemaduras, shocks eléctricos, incomodidad, adormecimiento e irritación de la piel.
  • El sudor reaparece si se deja de usar.
WhatsApp Mándame un Whatsapp