fbpx
Atención Médica
en Ciudad de México
Asistencia Médica
en Línea
Lider en tratamiento
a Hiperhidrosis en México

Antiperspirantes Clínicos

Inhibición de las glándulas sudoríparas mediante compuestos de aluminio en antiperspirantes clínicos

Inhibición de las glándulas sudoríparas mediante compuestos de aluminio en antiperspirantes clínicos

El efecto de los antiperspirantes clínicos se basa en compuestos de aluminio y sustancias como el cloruro de aluminio. Los componentes reducen la secreción de sudor constriñendo o bloqueando los conductos excretores de las glándulas sudoríparas. El efecto antisudorífico de los antitranspirantes puede prolongarse hasta 3 días. Al reducirse la secreción de sudor, las bacterias que forman olores se propagan con mayor dificultad. Los antiperspirantes están disponibles en el mercado en diferentes formatos.

  • En su mayoría están compuestos por sales de aluminio
  • Su efecto de bloqueo del sudor puede durar hasta 3 días
  • Su efecto ayuda a reducir el olor intenso
  • Existen antiperspirantes en diversos formatos: roll-on, barra, crema, almohadilla, toalla, aerosol.

Este tipo de opción terapéutica actúa por bloqueo de los conductos excretores de las glándulas o como astringentes. Los antiperspirantes más comunes para el tratamiento de Hiperhidrosis son los que emplean sales metálicas el cloruro de aluminio, el clorhidrato de aluminio, el clorhidrato de circonio aluminio y el sulfato de aluminio.

Composición

Los antiperspirantes más comunes para el tratamiento de Hiperhidrosis son los que emplean sales metálicas

Efecto

Los antiperspirantes clínicos obstruye los poros de las glándulas sudoríparas

Resultados

El tratamiento deberá ser constante hasta lograr un alivio clínico

Los antiperspirantes en base a clorhidrato de aluminio en solución al 50% en alcohol etílico anhidro son de los mas utilizados aunque su eficacia es inconstante. Su aplicación obstruye los poros de las glándulas sudoríparas e induce atrofia de las células secretoras.

El tratamiento deberá ser constante hasta lograr un alivio clínico, y debe ser aplicado con posterioridad, deforma esporádica como tratamiento de mantenimiento.

Contraindicaciones

Su principal efecto secundario es la irritación de la piel, que puede llevara la interrupción o incumplimiento del tratamiento en un número significativo de pacientes.

Como contra indicaciones se han descrito una hipersensibilidad al producto y la irritación dérmica. Uno de los mayores inconvenientes de utilizar sales metálicas es su corta duración de acción. Su principal efecto secundario es la irritación de la piel, que puede llevara la interrupción o incumplimiento del tratamiento en un número significativo de pacientes.

El elemento responsable de la irritación local es el ácido clorhídrico que se genera cuando el sudor o el agua residual en la piel se combina con el aluminio. Como resultado pueden aparecer prurito y quemaduras, lo que deja de garantizar la correcta aplicación del compuesto.

En ese caso se puede utilizar bicarbonato sódico o trietanolamina para neutralizar el efecto del ácido clorhídrico, siendo también efectiva la aplicación de pomadas de hidrocortisona al 1% u otros esteroides tópicos para disminuir la irritación.
Un efecto secundario poco común del aluminio es su toxicidad; sin embargo, esta posibilidad no debe ser una preocupación por la poca cantidad de producto que se aplica en las preparaciones tópicas.

Aunque la aplicación transcutánea del aluminio reporta toxicidad rara en adultos jóvenes y sanos, es importante para los clínicos tener en cuenta que esta si adquiere importancia, siendo un riesgo mayor en pacientes ancianos con insuficiencia renal o en aquellos que muestran la presencia simultánea de hidróxidos de fosfato de aluminio como aglutinantes en el organismo.

Valoración

Primero ¡tu valoración! Conoce la opción de tratamiento indicada para ti de acuerdo a tu perfil clínico.  Valoración inicial.

Tratamiento

Conoce todas tus opciones de tratamiento disponibles en Hiperhidrosis México para sudor excesivo, olor corporal intenso y rubor facial.

Pide una Consulta

Solicitar tu consulta en Hiperhidrosis México es muy fácil y accesible, ya sea que te encuentres dentro o fuera de la Ciudad de México, tendrás la atención que necesitas.

Los especialistas que necesitas, la tranquilidad que mereces ¡Agenda una cita hoy en Hiperhidrosis México!, estamos para apoyarte.

    Consultorio Médica Sur

    Calle Puente de Piedra 150. Consultorio 217, Torre 2. Col. Toriello Guerra, Del. Tlalpan. CDMX, México. CP. 14050

    55 5424 7200 ext 4266

    Consultorio Ángeles del Pedregal

    Camino a Santa Teresa 1055, PB Consultorio 03, Col. Héroes de Padierna, Del. Magdalena Contreras. CDMX, México. CP. 20700

    55 5568 0020

    Horarios de Atención

    Lunes - Viernes10:00 - 21:00
    Sábado10:00 - 14:00
    DomingoClose

    Nuestra Red de Especialistas