fbpx
Atención Médica
en Ciudad de México
Asistencia Médica
en Línea
Lider en tratamiento
a Hiperhidrosis en México

miraDry: lo que necesita saber del tratamiento no quirúrgico para Hiperhidrosis Axilar

¿Qué es miraDry?

miraDry es un tratamiento no quirúrgico aprobado por la FDA que utiliza energía electromagnética para reducir sin dolor la cantidad de glándulas sudoríparas y malolientes en las axilas, eliminando la sudoración y el olor excesivos (también conocida como hiperhidrosis axilar ).

Leer también :   miraDry

¿Cuáles son los pros y los contras de miraDry?

Pros

  • La investigación clínica en la revista Dermatologic Surgery muestra que miraDry es eficaz en más del 90% de los pacientes, y alrededor del 80% requiere solo un tratamiento para reducir la humedad en un 80%.
  • Los resultados se pueden ver y sentir en un par de días, a veces incluso de inmediato. 
  • Es una alternativa a más largo plazo a las sesiones repetidas de Botox para la hiperhidrosis .
  • También puede impedir el crecimiento del cabello, lo que significa menos necesidad de afeitarse.

Contras

  • Aunque el área de la axila se enfría para mitigar el calor que se siente durante el tratamiento, los efectos secundarios, que incluyen hinchazón, enrojecimiento e incomodidad después del tratamiento, son comunes. En el estudio clínico de Cirugía Dermatológica , dos pacientes (de 31) optaron por no participar en una segunda sesión debido a los efectos secundarios. 
  • El tratamiento no es barato, pero en comparación con las inyecciones de Botox que dura alrededor de siete meses, sigue siendo muy rentable para la reducción duradera del sudor de las axilas.

¿Quién es un buen candidato para miraDry?

Eres un buen candidato para miraDry si la sudoración excesiva en las axilas afecta tu vida diaria: las actividades que haces (o evitas), la ropa que usas. Un estudio de 2016 estima que la hiperhidrosis afecta al menos al 4,8% de la población de EE. UU., Y muchos de los afectados nunca ven a un médico para un diagnóstico formal. No es necesario un diagnóstico de hiperhidrosis para recibir el tratamiento con miraDry.

Puede ser particularmente útil para las personas que experimentan estrés y ansiedad debido a su sudoración excesiva, lo que incluye evitar actividades sociales y perder oportunidades de trabajo porque les preocupa sudar frente a otras personas. Actualmente, un ensayo clínico de la Universidad John Hopkins está explorando los beneficios psicológicos y sociales de la reducción del sudor con miraDry. 

El tratamiento también puede ser una buena opción si eres sensible a los antitranspirantes o desodorantes y quieres controlar la humedad y el olor de una manera diferente. 

Relacionado: Los 6 tratamientos más efectivos para la sudoración excesiva

Leer También :  Realself

¿Cómo actúa miraDry?

El tratamiento actúa calentando y destruyendo selectivamente las glándulas sudoríparas de las axilas, provocando una reducción inmediata de la sudoración. Como beneficio adicional, miraDry también disminuye el crecimiento del cabello en el área tratada, según el Dr. Young Cho , cirujano plástico en Spring, Texas. 

En el mejor – de los casos, un tratamiento reduce el sudor en un 80% y el olor en casi un 90%. En su práctica de cirugía plástica en Chicago, la Dra. Laurie Casas les dice a los pacientes que experimentarán una reducción del 60-70% en la sudoración, el olor y el crecimiento del cabello con cada tratamiento. 

Sus axilas contienen solo el 2% de las glándulas sudoríparas de su cuerpo, por lo que seguirá transpirando en otras partes de su cuerpo después de un tratamiento con miraDry, que no afecta la capacidad de su cuerpo para enfriarse. Pero miraDry puede ser una solución duradera para reducir el sudor de las axilas.

¿Qué sucede durante un tratamiento con miraDry?

Se le indicará que se afeite el vello de las axilas entre 4 y 6 días antes del procedimiento miraDry y que no se afeite después, para que quede algo de vello visible. “Esto ayudará a identificar el área a tratar, ya que las regiones con cabello coinciden con las glándulas sudoríparas y malolientes”, dice el Dr. Cho.

En el consultorio de su proveedor, se inyectará anestesia local en ambas axilas para adormecer el área, así como para «inflar» su piel y proporcionar un cojín entre las glándulas sudoríparas y el dispositivo de calentamiento. Muchos pacientes experimentan esto como la parte más dolorosa de la experiencia.

La ventaja, sin embargo, es que permite «un procedimiento muy cómodo con un riesgo muy bajo de lesionar los nervios subyacentes», dice la Dra. Susan Van Dyke , cirujana dermatológica en Paradise Valley, Arizona. «La eficacia del tratamiento también aumenta porque las energías más altas se pueden utilizar de forma más segura».

El procedimiento en sí toma menos de una hora, pero el Dr. Cho aconseja a los pacientes que agreguen de 20 a 30 minutos para el adormecimiento y la preparación. Eso incluye tener sus axilas marcadas con una plantilla que se asemeja a un tatuaje, que se usa como guía cuando se aplica el calor.

A medida que la pieza de mano pasa sobre el área, succionará suavemente la piel para acercar las glándulas sudoríparas a la superficie y hacerlas más accesibles al calor. 

Durante el tratamiento, sentirá succión pero no dolor. El sistema enfría simultáneamente la piel a medida que se calienta, por lo que el procedimiento, según el Dr. Cho, «es muy tolerable».

¿Qué puede esperar después de un tratamiento con miraDry?

No necesitará mucho tiempo de inactividad después de un tratamiento con miraDry, pero puede esperar algo de dolor e hinchazón localizados que pueden persistir durante un par de semanas. Son comunes los hematomas y el enrojecimiento. También es normal algo de entumecimiento. 

“Algunos nervios están muy cerca de la superficie de la piel y pueden verse afectados transitoriamente por la energía térmica”, explica el Dr. Cho. «Esto es temporal y se resuelve con el tiempo». 

La mayoría de los médicos dicen que puede volver a sus actividades normales después de su tratamiento, pero tomarse un par de días fuera del trabajo no estaría de más. “Si usted es un trabajador de entre semana , mi consejo es que tome la última [cita] espacio un viernes por la tarde”, dice el dermatólogo Dr. Davin Lim de Brisbane, Australia . De esa forma tendrás el fin de semana para descansar antes de volver a la oficina.

Para una recuperación más rápida, aplíquese y quítese las compresas de hielo durante las primeras 24 a 48 horas y tome analgésicos de venta libre siguiendo las instrucciones de su médico. También se recomienda evitar levantar objetos pesados, correr o hacer ejercicio intenso durante al menos una semana después del tratamiento.

¿Qué tan pronto verá los resultados de miraDry?

La empresa que fabrica miraDry promociona los resultados como inmediatos, y algunos revisores de RealSelf están de acuerdo en que son instantáneos , mientras que otros dicen que los resultados tardarán unos días . Espere unos días para ver los efectos de su primera sesión antes de decidir si se somete a otro tratamiento. 

Una miembro de RealSelf dijo en su revisión que notó una «reducción permanente del sudor, el olor y el vello en mis axilas después de un tratamiento». Añadió que miraDry fue indoloro y «funcionó mejor de lo que pensaba». El resultado: aún sudarás en otras partes de tu cuerpo, pero tus axilas no necesitarán protección platino.

“Incluso cuando hago ejercicio y sudo en todas partes, las manchas de sudor apenas se ven ”. 

Alword , miembro de RealSelf

¿Cuánto duran los resultados de miraDry?

Es probable que los resultados sean permanentes. La investigación muestra que los resultados duran al menos dos años y probablemente mucho más. Una vez que la energía térmica ha destruido las glándulas sudoríparas, no se regenerarán, aunque pueden ser necesarios varios tratamientos. 

“Aproximadamente el 20-30% de los pacientes pueden beneficiarse de un segundo tratamiento para obtener resultados óptimos”, dice el Dr. Cho. Si aún nota humedad y olor después de una sesión, hable con su médico sobre si repetir los tratamientos lo ayudarán a alcanzar sus objetivos y cuántos serían necesarios. 

Los médicos de RealSelf dicen que pueden pasar hasta tres sesiones, con varios meses de diferencia, antes de que puedas deshacerte del desodorante o antitranspirante por completo. En estos casos, los médicos a menudo ofrecen seguimiento descontadas – tratamientos para arriba.

¿MiraDry es seguro?

En general, se considera que miraDry es muy seguro. Después de un tratamiento, es común que sus axilas estén hinchadas, doloridas o tengan cambios en la sensación como hormigueo o entumecimiento.

Estos problemas no suelen ser graves y, a menudo, desaparecen en unos días o semanas, aunque el Dr. Cho dice que el entumecimiento persistente puede tardar varias semanas en resolverse. 

Debido a que existen otras posibles complicaciones de miraDry asociadas con el proceso de adormecimiento, es importante ir a un consultorio supervisado por un médico donde se mida de manera segura la cantidad de medicamento adormecedor que puede tolerar y el personal haya sido capacitado en técnicas de inyección seguras. «Profundizar demasiado puede causar una posible debilidad muscular transitoria», dice el Dr. Cho.

¿Cuáles son las alternativas a miraDry?

Aparte de extirpar quirúrgicamente o lesionar las glándulas sudoríparas para que ya no puedan producir transpiración, existen otras opciones de tratamiento para ayudar a controlar la hiperhidrosis. 

  • Los medicamentos orales recetados llamados anticolinérgicos actúan en todo el cuerpo para prevenir la estimulación de las glándulas sudoríparas y disminuir la sudoración general.
  • Qbrexza es una toallita medicada recetada que contiene una formulación anticolinérgica. Actúa bloqueando los receptores responsables de la activación de las glándulas sudoríparas. 
  • Botox , Dysport y otras neurotoxinas también se pueden inyectar en las axilas, las manos o los pies para detener la humedad durante 3 a 6 meses.

Fuentes y estudios

Doolittle, James y col. «Hiperhidrosis: una actualización sobre la prevalencia y la gravedad en los Estados Unidos». Archives of Dermatological Research, vol. 308, no. 10, 2016.

Hong, Chih-Ho H. y col. «Evaluación clínica de un dispositivo de microondas para tratar la hiperhidrosis axilar». Cirugía dermatológica, vol. 38, no. 5, mayo de 2012.

Lupin, Mark y col. «Evaluación de la eficacia a largo plazo y la calidad de vida para el tratamiento de la hiperhidrosis axilar con un dispositivo de microondas». Cirugía dermatológica, vol. 40, no. 7 de julio de 2014.

«Tratamiento Miradry para la hiperhidrosis axilar focal». ClinicalTrials.gov, Universidad Johns Hopkins, 2014.

Tan, Stephen R. y Nowell Solish. «Eficacia a largo plazo y calidad de vida en el tratamiento de la hiperhidrosis focal con toxina botulínica A» Cirugía dermatológica, vol. 28, no. 6, junio de 2002.

Related Posts